Close

Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13
  1. #1
    Junior Member
    Join Date
    Jul 2012
    Location
    Zaragoza, España
    Posts
    4
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

    Guerrero contra Mago

    Hola a todos!

    Disculpadme que no menhaya presentado debidamente en el foro. Esto de que sea mayormente en ingles es un impedimento muy grande.

    Soy nuevo en el juego y ademas soy nuevo en esto de las cartas, así que voy un poco pez en todo esto. La cuestión es que he podido notar en mi novata experiencia que, si bien muchas clases estan equilibradas, no parece suceder esto cuando enfrento a mi guerrero humano contra un mago. El mago consigue vapulearme continuamente gracias a sus hechizos que destrozan a mis aliados y a mi heroe...

    La pregunta pues es si hay alguna estrategia para combatir contra los magos jugando con un guerrero de forma que se puedan minimizar de algun modo los hechizos...

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    DP Visionary Morettos's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Location
    Colombia (GMT-5)
    Posts
    337
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Bienvenido Porkoroso!

    Me alegra que te guste el juego, y no te preocupes por la presentación, lo importante es que visites de vez en cuando los foros en busca de consejos e información util para mejorar tu estilo de juego.

    Como podrás darte cuenta se ha hecho un grán esfuerzo por mantener un grado de competitividad relativo entre todas las razas presentes en Shadow Era, cada una posee particularidades que las destacan de las demás en ciertos aspectos, haciendo que el estilo de juego y la forma de jugar cada heroe/raza sea distinto. Pero por más que se trate de equilibrar las razas existentes, siempre todas tendran cierta ventaja contra unos heroes y cierta desventaja contra otros, estas desventajas vienen aumentando o disminuyendo en grán parte por factores como el tipo de Deck que estás usando, el estilo de juego, el heroe con el que te enfrentas, y las habilidades y conocimientos que posees respecto al juego.

    Dicho esto ya podremos analizar específicamente el escenario por el que preguntas. Como te darás cuenta, los magos tienen en su repertorio de cartas una variedad de hechizos y magia que los hacen sumamente efectivos al momento de efectuar daño, una particularidad extremadamente importante en el juego. Cartas como Fireball, Lighting Strike, Supernova, entre otros hechizos son capaces de efectuar una daño directo una vez que son utilizadas, logrando que los magos tengan grán facilidad para controlar el campo de juego, destruyendo a tus aliados, y logrando controlar el tablero, y si te das cuenta, el repertorio de cartas guerrero no posee esa variedad de echizos, forzando a un jugador con un Deck guerrero a efectuar daño a un enemigo por medio de los aliados, teniendo que esperar 1 turno cada vez que los pones en juego para atacar.

    Considero que los Guerreros al igual que los magos estan muy bien balanceados en esta versión del juego, y debes conocer muy bien tu deck y su repertorio de cartas disponibles si quieres conocer las ventajas de tener un Warrior Deck.

    En este link tienes unas guías muy completas de todos los heroes del juego, su repertorio de cartas, los combos que puedes hacer con ciertos decks, las ventajas y desventajas de los decks en el juego, e incluso te muestra que aliados tienen ventaja frente a otros al momento de enfrentarte a ellos.

    Y por ultimo si te da pereza leer las guias anteriores te dare unos consejos para que te valla mejor jugando contra los magos

    Los magos no poseen un buen sistema para robar cartas en cada turno, así que dependen mucho de cartas como Tome of Knowledge. El dia que juegues Shadow Decks, equípalos con 2 Shriek of Vengance, es una carta que sirve mucho para destruir cartas como Tome of Knowledge, de esa forma, tu oponente no tendrá como tener más de 1 carta por turno y eventualmente se quedará sin cartas en la mano (run out of steam). Desafortunadamente tengo que decir que en los Warrior Decks no tenemos acceso a ese tipo de cartas así que no podrás destruir ToK.

    Memorízate y aprende las funciones de todas las cartas del juego, de igual manera te darás cuenta a medida que cogas experiencia que en todo juego se sigue un "patrón" matemático para utilizar ciertas habilidades y cartas en ciertos turnos de esa manera podrás predecir que posibles cartas pueda jugar tu oponente en los próximos turnos, y de esa manera puedes anticiparte a sus movimientos.

    Debes darte cuenta que debido a muchas variables matemáticas en el juego, siempre existirán unas jugadas óptimas para cada turno. por ejemplo en el Turno 2 siempre es bueno sacar una determinada carta, al igual que el T3. Por ejemplo, Una de mis reglas jugando un Warrior Deck es que SIEMPRE que pueda en el turno 3 utilizar Blood Frenzy, lo hare sin dudarlo! esto me dara más cartas en cada turno y más posibilidades de juego.

    Una vez que sepas que cartas sacar en determinados turnos te darás cuenta que tu Warrior Deck se enfoca en los aliados que tienes en el campo, debes crear una sinergia entre tus aliados para que cuando estén en el campo estos se complementen y así cada uno cumpla una función determinada. Es así como puedes usar a Aldon the Brave en tus decks, al igual que Jasmine Rooseccult, Birgitte Skullborn, Priest of the Light, e incluso Aeon Stormcaller. También es bueno tener en tu deck cartas como Retreat, o Cripping blow.

    Siempre utiliza en tu deck cartas como Blood Frenzy, Bad Santa ó Tainted Oracle. Te recomiendo que equipes tu Warrior Deck con 4 Blood frenzys y entre 2-3 Tainted Oracle, de esa manera aumentarás las posibilidades de jugar una de esas 2 cartas en los primeros 5 turnos, algo muy importante. Cartas que te permiten obtener más de 1 sola carta en cada turno es algo muy bueno, pues entre más cartas tengas en la mano, más posibilidades tienes de reaccionar correctamente frente al juego de tu oponente.

    Por aca te dejo un Link con algunos Decks muy buenos para un Guerrero humano, para que vallas mejorando

    Espero haya sido de tu ayuda este LAAARGO post y ya sabes sigue practicando para que te vuelvas un Master en este juego
    Last edited by Morettos; 07-08-2012 at 01:04 AM.

  3. #3
    Junior Member
    Join Date
    Feb 2012
    Posts
    9
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Hola Porkoroso!
    Me parece que Morettos ya dijo casi todo..., solo puedo agregar algo que me parece importante al enfrentar magos y es que una de las debilidades de los magos en que empiezan con poca vida (26) y que no poseen sistemas para curarse... Esto quiere decir que para vencerlos hay que hacerle menos daño y que el daño que se les hace es prácticamente irreversible. El tema sería ver como hacer para explotar esta situación, pero bueno, eso queda en tus manos...

  4. #4
    Junior Member
    Join Date
    Jul 2012
    Location
    Zaragoza, España
    Posts
    4
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Gracias compañeros!!!

    ¿Asi que contra magos lo mejor es tener cartas que te den posibilidades de robar cartas extra? De momento estaba pillando cuanto mas aliados mejor y alguna carta de WAR BANNER para conseguir positivos al ataque y 3 ENRAGE para tener 30 puntos de vida extra... Aun tengo que probar alguna armadura y arma para el heroe porque no he tenido oportunidad de hacerme con ello hasta ayer. De hecho, gracias a la publicidad y los programas esos para instalar me he podido hacer con los 10 mazos y vendiendo cartas repetidas pillar alguna carta rarita y fuerte...

    Por cierto... ¿No hay foros hispanos de este juego?

    Un saludo.

  5. #5
    DP Visionary Morettos's Avatar
    Join Date
    Mar 2011
    Location
    Colombia (GMT-5)
    Posts
    337
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Por supuesto Porkoroso, tener cartas extra siempre es una opcion bienvenida cuando juegas con cualquier heroe o raza, aunque creeme que no hay nada mejor para ser un mejor jugador que la practica con el tiempo te darás cuenta de ciertos factores imprescindibles en el juego.

    Te recomiendo que no vendas cartas, más bien enfócate en tener un máximo de 4 para cada carta, exceptuando los heroes, pues con uno de cada uno es suficiente, para que despues puedas provar una grán variedad de decks.

    Finalmente Bienvenido hermano, este es el foro oficial de hispanos, disculpa si la actividad de este foro es algo precaria, pues muchos jugadores hispanos no les gusta o les da pena postear preguntas o temas que les guste, pero a pesar de eso, hay muchos jugadores hispanos muy buenos en el juego, ustedes tambien pueden convertirse en grandes jugadores hispanos de este juego, pero les recomiendo practicar siempre y preguntar lo que quieran cuando puedan.

  6. #6
    Junior Member
    Join Date
    Jul 2012
    Location
    Zaragoza, España
    Posts
    4
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Je! Aun no me he atrevido a jugar on-line... Supongo que de momento tengo suficiente con la IA del juego. Además parto con la desventaja de no haber jugado nunca a ningún TCG y creo que seré bastante paquete.

    Asi que, de momento este parece ser el único foro en castellano del juego... Bueno, por aquí estaremos pues... Aunque se echa de menos que esté organizado por temas como el foro general en inglés... Estos sajones, se nos comen, coño!!!

  7. #7
    Junior Member
    Join Date
    Feb 2012
    Posts
    9
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Si, al principio la AI alcanza, pero después se vuelve fácil y predecible, aunque sigue sirviendo para probar mazos y estrategias...
    Igual nada se compara al juego online, mucho más complicado y desafiante, en un segundo se te puede caer toda una estrategia. Te lo recomiendo mucho, aunque lleva bastante más tiempo que un partido contra la AI. Últimamente me pasa que no encuentro momento para sentarme y jugar online, entre parciales, laburo y familia se me está complicando..., pero ya volveré con todo!!!
    Saludos!!! Y sigamos alimentando este foro en español!!!

  8. #8
    Junior Member
    Join Date
    Jul 2012
    Location
    México
    Posts
    1
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0

    Red face

    Muy buenos links. ¡Gracias!

    Quote Originally Posted by Morettos View Post
    Por supuesto Porkoroso, tener cartas extra siempre es una opcion bienvenida cuando juegas con cualquier heroe o raza, aunque creeme que no hay nada mejor para ser un mejor jugador que la practica con el tiempo te darás cuenta de ciertos factores imprescindibles en el juego.

    Te recomiendo que no vendas cartas, más bien enfócate en tener un máximo de 4 para cada carta, exceptuando los heroes, pues con uno de cada uno es suficiente, para que despues puedas provar una grán variedad de decks.

    Finalmente Bienvenido hermano, este es el foro oficial de hispanos, disculpa si la actividad de este foro es algo precaria, pues muchos jugadores hispanos no les gusta o les da pena postear preguntas o temas que les guste, pero a pesar de eso, hay muchos jugadores hispanos muy buenos en el juego, ustedes tambien pueden convertirse en grandes jugadores hispanos de este juego, pero les recomiendo practicar siempre y preguntar lo que quieran cuando puedan.

  9. #9
    Senior Member
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Barcelona, Spain
    Posts
    664
    Tournaments Joined
    24
    Tournaments Won
    8
    Hola,

    Bienvenido al foro


    Varios consejos básicos al jugar contra magos, alguno ya te lo han dado en otros post aunque estos creo que son los mas importantes.

    En primer lugar necesitas controlar las criaturas iniciales, esto se hace utilizando Crippling Blow y Retreat, hoy en día las mejores warrior decks están utilizando 4 de cada.

    Al mismo tiempo has de poner en juego amenazas de bajo coste que obliguen al mago a utilizar sus hechizos de daño en ellas en vez de en ti, En humanos Puwen, Jasmine y Aldon son buenos para ello, procura no poner en juego mas de dos a la vez ya que si no una nova de dejara sin recursos.

    Como te han dicho Blood Frenzy en cuanto te sea posible, te permitirá poner en practica el punto anterior y que al mago se le acaben los hechizos.

    Una vez avanzado el juego procura utilizar algo difícil de matar para que o bien el mago lo mate y se quede sin recursos o bien te sirva para controlar el tablero, en humanos puedes utilizar Aeon aunque la mejor carta contra magos es de lejos Armored Sandworm (Yo siempre suelo usar 2 o 3 en mis guerreros), puedes utilizar los dos aunque con cuidado ya que si no te vuelves muy lento.

    Finalmente necesitaras curarte, dispones de Enrage y Rampage, cual utilizar dependerá de tu deck si matas muchas criaturas Rampage, si no Enrage

    Enrage es buena utilizarla al final, cuando veas que el mago te empieza a tirar bolas de fuego al héroe en vez de a las criaturas es que piensa que te va a matar en uno o dos turnos, ese el el momento de utilizar Enrage que te dará algún turno extra que debería ser suficiente para matarlo tu.

    El resto de tácticas ya dependerán del héroe especifico que utilices.

    Espero que te sirva de ayuda.

  10. #10
    Junior Member
    Join Date
    Jun 2012
    Location
    Spain
    Posts
    15
    Tournaments Joined
    0
    Tournaments Won
    0
    Algún consejo más aunque veo que ya te han dado muchos y muy buenos.
    Uno de los fuertes de los guerreros son las armas, sobre todo si usas a Amber Rain. Usalas. Jeweler´s Dream es de las mejores armas del juego. Su habilidad para devolverte dos recursos ya usados te permite poner muchas cartas sobre la mesa.

    Ten en cuenta que las armas entran directamente en juego, de modo que puedes matar algún enemigo en el turno que las juegas. Otra arma que es util contra magos es Dimension Ripper. Ten cuidado con esta carta porque si no la juegas sabiamente se puede volver en tu contra, ya que coge una carta de tu mazo y se la da al enemigo. Lo bueno es que tambien coge una del suyo y te la da a ti, pudiendote dar cartas de mago que siempre son de agradecer. Otra ventaja de este arma es que junto con la habilidad de Amber Rain, da golpes de 4, que es una cantidad muy interesante de cara a matar aliados enemigos de un solo golpe.

    Finalmente una tactica que me ha funcionado siempre muy bien contra magos es: meter muchos aliados de bajo coste. Ponerlos todos en juego siempre que puedas. Cartas de poco valor para que Dimension Ripper no se vuelva contra ti. Usar Rampage, de modo que si tienes muchos aliados pequeños en juego y te los matan con una Supernova, te curas una barbaridad.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •